INECUACIONES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO DESIGUALDADES FRACCIONARIAS PUNTOS CRÍTICOS EJEMPLOS PDF

Al calcular cuánto dinero debemos presupuestar mensualmente para cubrir nuestros gastos diarios, usamos inecuaciones; para resolver problemas de programación lineal cuando se calculan costos mínimos o ganancias máximas para una empresa, usamos inecuaciones. 
Su conocimiento es básico para resolver problemas propios del álgebra como el cálculo del dominio o el rango de una función.
DESIGUALDADES CONDICIONALES O INECUACIONES 
Son aquellas que se verifican sólo para determinados valores o sistema de valores atribuido a sus incógnitas y para los cuales están definidos sus miembros. 

CLASIFICACIÓN DE LAS INECUACIONES DE ACUERDO A SUS SOLUCIONES

INECUACIÓN POSIBLE
Cuando posee soluciones o raíces

INECUACIÓN DETERMINADA
Cuando se satisface para varios valores de las incógnitas (aunque sea un número infinito) que no alcanzan a superar un cierto valor o se hallan comprendidos entre números determinados. 

INECUACIÓN INDETERMINADA
Llamada también inecuación incondicional cuando se satisface para todo valor de las incógnitas. 

INECUACIÓN IMPOSIBLE O ABSURDA
Cuando carece de soluciones. En el sistema de los números reales es imposible esta inecuación ya que siendo “x” un número real, puede ser positivo o negativo, pero su cuadrado siempre es positivo y todo número positivo es siempre mayor que un negativo. 

INECUACIONES EQUIVALENTES
Son aquellos que tienen las mismas soluciones 

RESOLVER UNA INECUACIÓN
Es encontrar las soluciones, es decir, hallar los valores que puestos en lugar de las incógnitas verifican las inecuaciones. 

Para resolver una inecuación se transforma, sucesivamente en otras inecuaciones, a ser posible equivalentes, más simples hasta llegar a una inecuación cuya resolución sea inmediata.

Preguntas resueltas de secundaria y pre universidad