INECUACIONES LINEALES Y CUADRÁTICAS PROBLEMAS RESUELTOS DESIGUALDADES FRACCIONARIAS PUNTOS CRÍTICOS EXPONENCIAL PDF

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que los celulares tenían un uso muy básico. Con la llegada de los smartphones, esto cambió radicalmente. Ahora los usamos para estar conectados con nuestros amigos mediante las redes sociales, para el trabajo, para hacer transacciones bancadas, para estar informados al momento, etcétera. 
Los operadores de telefonía ofrecen planes tarifarios para todos los gustos y bolsillos, y debemos tener en cuenta muchos factores para elegir el plan que mejor se ajuste a nuestro presupuesto y forma de vida. 
Al comparar planes y decidir cuál de ellos escogeremos, estamos resolviendo inecuaciones.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE INECUACIONES 
PRIMER PRINCIPIO
Si a los dos miembros de una inecuación se le suma o se le resta una misma expresión entera, o en particular un número, resulta una inecuación equivalente a la propuesta. 

SEGUNDO PRINCIPIO
Si a los dos miembros de una inecuación se les multiplica o divide por un mismo número positivo o expresión entera positiva, la inecuación resultante es equivalente a la dada. 

TERCER PRINCIPIO
Si a los dos miembros de una inecuación se les multiplica o divide por un mismo número negativo o expresión entera negativa, se invierte el sentido de la inecuación, la que se obtiene es equivalente a la dada 

CUARTO PRINCIPIO
Si se suman miembro a miembro dos inecuaciones del mismo sentido, todas las soluciones de las dos, lo serán de la resultante, pero no recíprocamente. 

QUINTO PRINCIPIO
Si se restan miembro a miembro dos inecuaciones de sentido contrario, resulta otra inecuación del sentido del minuendo. Todas las soluciones de las dos serán la resultante, pero no recíprocamente. 

SEXTO PRINCIPIO
Si se multiplican miembro a miembro dos inecuaciones del mismo sentido, cuyos miembros sean positivos, resulta una inecuación que tendrá todas las soluciones comunes dadas, pero no recíprocamente. 

SÉPTIMO PRINCIPIO
Si se dividen miembro a miembro dos inecuaciones de sentido contrario, cuyos miembros sean positivos, resulta una inecuación del sentido de la inecuación dividendo, que tendrá las soluciones comunes a las dadas, pero no recíprocamente. 

OCTAVO PRINCIPIO
Si a los dos miembros de una inecuación se les eleva a una misma potencia o se extrae una misma raíz de grado impar, resulta una inecuación equivalente a la dada.

Preguntas resueltas de secundaria y pre universidad