PRE SAN MARCOS ALGEBRA SEMANA 4 SOLUCIONARIO ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD PRUEBA DECO PDF

*
*
**
PREGUNTA 1 : 
Tres embarcaciones pesqueras, A, B y C, salieron del puerto a la misma hora y en diferentes direcciones. Para indicar su posición exacta las embarcaciones emplean números complejos en el plano complejo, considerando que cada unidad del eje real e imaginario es equivalente a una milla, y que el puerto está ubicado en el origen de coordenadas. Transcurrida una hora de su partida se les solicitó por radio indicar su posición, a lo que respondieron: 
Embarcación A:  – 3 + 4i 
Embarcación B: 4 + 42i 
Embarcación C: 11+ 5i 
¿Cuál de las tres embarcaciones se encuentra más distante del puerto? 
A) La embarcación C 
B) La embarcación A 
C) La embarcación B 
D) Las tres están a la misma distancia del pueblo
PREGUNTA 2 : 
Dos números complejos de componentes reales positivas, suman 10. El cociente de ellos es un imaginario puro y el módulo de uno de ellos es el triple del otro módulo. Determine uno de los números complejos. 
A) 9 + i 
B) 9 + 3i 
C) 6 – 2i 
D) 5 – 3i 
PREGUNTA 3 : 
El precio (en soles) de cada una de las mascarillas que Paco desea vender es numéricamente igual a la cantidad total de mascarillas que tiene. La cantidad de soles que obtuvo de vender todas las mascarillas, adicionado con 15 coincide con la suma del sextuplo de la cantidad de mascarillas y el quintuplo, de la diferencia positiva de la cantidad de mascarillas con 3, ¿cuántas mascarillas como máximo vendió Paco? 
A) 5 mascarillas 
B) 6 mascarillas 
C) 7 mascarillas 
D) 8 mascarillas 

Preguntas resueltas de secundaria y pre universidad