EXAMEN UNIVERSIDAD CALLAO 2019 -1 ADMISIÓN UNAC 2019 I SOLUCIONARIO PDF

ECONOMÍA GESTIONA RESPONSABLEMENTE 
LOS RECURSOS ECONÓMICOS Y PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO ECONÓMICO O SOCIAL. 
Gestiona responsablemente los recursos económicos, asumiendo posturas científicas, reflexivas y críticas frente a la realidad local, regional, nacional e internacional. 

► Discrimina y reconoce información relevante sobre las principales actividades económicas, los sectores, instituciones, procesos y ventajas; en diversas situaciones. 

► Identifica e interpreta las interrelaciones entre los agentes del sistema económico y financiero nacional (familia, empresa, Estado) teniendo como referencia el mercado. 

► Analiza información relevante sobre las políticas económicas estables e instituciones sólidas. 

► Interpreta cómo el Estado y las empresas toman decisiones económicas y financieras considerando indicadores microeconómicos y macroeconómicos. 

► Establece e interpreta que la omisión o realización de ciertas prácticas económicas por part e de los diver sos agent es económicos pueden afectar las condiciones de desarrollo del país. 

► Analiza las interrelaciones entre los agentes del sistema económico y financiero global teniendo en cuenta el mercado y el comercio mundial. 

► Muestra conocimientos sobre nociones de economía, bienes y servicios, factores productivos, procesos económicos, oferta y demanda, mer c a d o s , sistemas monetarios, sistemas financieros, comercio, indicadores financieros e integración económica; asumiendo posiciones reflexivas y científicas. 

► Emplea saberes matemáticos para el modelamiento de conceptos económicos y financieros, a fin de realizar un estudio analítico, explicativo e interpretativo de las mismas; en situaciones científicas y de contexto real. 

► Gestiona responsablemente los recursos económicos al promover el ahorro y la inversión de los recursos considerando sus objetivos, riesgos y oportunidades. 

► Asume una posición crítica frente a las actividades económicas y financieras ilícitas e informales, prácticas de producción y consumo que deterioran el ambiente y afectan los derechos humanos, el incumplimiento de las responsabilidades tributarias y de las decisiones financieras que no consideran un fin previsional. 

► Promueve el consumo informado frente a los recursos económicos y los productos y servicios financieros, asumiendo una posición crítica respecto a la publicidad y rechazando toda actividad financiera informal e ilegal. 

► Propone alternativas para optimizar la administración de los recursos y para el uso sostenible de los recursos económicos y financieros de su localidad y el país. 

► Formula presupuestos considerando necesidades, deudas y futuros proyectos. 

► Evalúa el desarrollo de los tratados y convenios de fortalecimiento de la economía, las finanzas y el desarrollo del Perú y los países de la región.

Preguntas resueltas de secundaria y pre universidad