CEPRE SAN MARCOS 2020-2 SEMANA 3 DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2020-II DESCARGA PDF

PREGUNTA 1 : 
Jorge repartió los chocolates de una bolsa entre sus hijas. A la primera le obsequió un chocolate y la séptima parte de los que quedaban en la bolsa. A la segunda le obsequió dos chocolates y la séptima parte de los que quedaban. A la tercera tres chocolates y la séptima parte de los que quedaban; y así siguió hasta que repartió todos los chocolates de la bolsa entre sus hijas. Si cada una de ella recibió la misma cantidad de chocolates, ¿cuántas hijas tiene Jorge? 
A) 4 
B) 6 
C) 7 
D) 8 
PREGUNTA 2 : 
A la fiesta de Pedrito asistieron m niños, cada uno de los cuales recibió un cono sorpresa; además Pedrito, por ser el cumpleañero, recibió dos conos sorpresa. Cada cono contenía (m-15) golosinas; además, en la mesa se puso un total de 40 golosinas para los invitados. Si para la fiesta se compró en total 150 golosinas y todas fueron distribuidas, ¿cuántos niños asistieron a la fiesta de Pedrito? 
A) 16 
B) 18 
C) 19 
D) 20 
PREGUNTA 3 : 
Una compañía de publicidad determina que el costo por publicar cada ejemplar de una revista es de S/ 1,50. El ingreso recibido de los distribuidores es de S/ 1,40 por revista. El ingreso por publicidad es el 10% del ingreso recibido de los distribuidores por todos los ejemplares vendidos que superen las 10 000 unidades. ¿Cuál es el mínimo número de revistas que deben ser vendidas de modo que la compañía obtenga utilidades? 
A) 35 451 
B) 35 001 
C) 34 421 
D) 28 451 
PREGUNTA 4 : 
El Instituto Nacional de Cultura debe cercar una huaca prehispánica con el fin protegerla. Para ello utilizará 18 metros de cinta amarilla, formará una cerca rectangular de medidas enteras alrededor de la huaca. Si por reglamento la zona restringida debe tener un área mínima de 20 metros cuadrados, ¿cuánto mide el largo de dicha cerca? 
A) 3 m 
B) 4 m 
C) 5 m 
D) 6 m 
PREGUNTA 5 : 
Pilar compró una caja con mascarillas para venderlas por unidad. Primero vende la décima parte del total, luego la novena parte de las restantes, su tercera venta es de la octava parte de las que aún quedan. Si en la cuarta venta, vende las restantes que son 70, ¿cuántas mascarillas tenía la caja cuando la compró? 
A) 80 
B) 90 
C) 100 
D) 120 
PREGUNTA 6 : 
Una clínica atiende la misma cantidad de pacientes por día, y cobra por cada consulta en soles 10 más que el número de pacientes atendidos. Si su ingreso es de 3000 soles por día, ¿cuántos pacientes más debería atender, sin variar el cobro de consulta, para que su ingreso diario sea de 3600 soles? 
A) 8 
B) 9 
C) 10 
D) 11 
PREGUNTA 7 : 
Milagros hizo un mantel que mide 4 pies x 5 pies. Ella tiene 10 pies cuadrados de tela para crear un borde alrededor del mantel. ¿Qué tan ancho debe hacer el borde para usar toda la tela? (El borde debe tener el mismo ancho en los cuatro lados) 
A) 0,25 pies 
B) 0,5 pies 
C) 0,75 pies 
D) 1 pie 

Preguntas resueltas de secundaria y pre universidad