RESOLVAMOS PROBLEMAS 3 MATEMÁTICA 3RO APRENDO EN CASA 2022 TERCER GRADO DE SECUNDARIA CUADERNO DE TRABAJO TEXTO 3° PDF

Expresamos con diversas representaciones nuestra comprensión sobre la regla de formación de una progresión geométrica y reconocemos las diferencias entre un crecimiento aritmético y geométrico para interpretar un problema en su contexto; además, seleccionamos y combinamos procedimientos para determinar términos desconocidos y la suma en una progresión geométrica.
Representamos las características de la muestra de una población en estudio mediante variables cuantitativas, así como el comportamiento de los datos por medio de histogramas, medidas de tendencia central o desviación estándar. 
También leemos tablas, gráficos de barras y otros que contengan valores sobre medidas estadísticas y de tendencia central para deducir, interpretar y producir nueva información; además, seleccionamos, empleamos y adaptamos procedimientos para determinar la media, el rango, la varianza y la desviación estándar. Asimismo, planteamos conclusiones sobre las características o tendencias de una población y las justificamos, también reconocemos errores en las justificaciones y los corregimos. 
Establecemos relaciones entre magnitudes y las transformamos en expresiones algebraicas o gráficas que incluyen la regla de formación de una progresión geométrica. Además, planteamos afirmaciones sobre la relación entre la posición de un término y su regla de formación, las diferencias entre crecimientos aritméticos y geométricos y otras relaciones de cambio; también justificamos y comprobamos la validez de nuestras afirmaciones. 
Expresamos con diversas representaciones nuestra comprensión sobre la regla de formación de una progresión geométrica o aritmética y reconocemos las diferencias entre un crecimiento aritmético y geométrico para interpretar un problema en su contexto. También seleccionamos y combinamos procedimientos para determinar términos desconocidos y la suma en una progresión geométrica. 
Asimismo, establecemos relaciones entre magnitudes y las transformamos en expresiones algebraicas o gráficas que incluyen la regla de formación de una progresión geométrica. Además, planteamos afirmaciones sobre la relación entre la posición de un término y su regla de formación, las diferencias entre crecimientos aritméticos y geométricos, y otras relaciones de cambio; también justificamos y comprobamos la validez de nuestras afirmaciones. Establecemos relaciones entre datos y acciones referidas a trabajar con tasas de interés simple y las transformamos en expresiones numéricas que incluyen operaciones de interés simple. 
Expresamos con lenguaje numérico la comprensión sobre las tasas de interés simple y términos financieros (tasa mensual, tasa anual). Asimismo, empleamos y combinamos estrategias de cálculo y procedimientos diversos para determinar tasas de interés según se adecúen a las condiciones de la situación. 
Expresamos con lenguaje numérico nuestra comprensión de las tasas de interés simple y términos financieros (tasa mensual, tasa anual) para interpretar el problema en contexto. Asimismo, justificamos con ejemplos y con nuestros conocimientos matemáticos las afirmaciones sobre las equivalencias entre tasas de interés y corregimos errores si los hubiera. 
Establecemos relaciones entre datos y acciones referidas a trabajar con tasas de interés simple y las transformamos en expresiones numéricas que incluyen operaciones de interés simple. 
Expresamos con lenguaje numérico la comprensión sobre las tasas de interés simple y términos financieros (tasa mensual, tasa anual). También empleamos y combinamos estrategias de cálculo y procedimientos diversos para determinar tasas de interés según se adecúen a las condiciones de la situación. Asimismo, justificamos con ejemplos y con nuestros conocimientos matemáticos las afirmaciones sobre las equivalencias entre tasas de interés y corregimos errores si los hubiera. 
Establecemos relaciones entre las características y los atributos medibles de objetos reales o imaginarios, asociamos estas relaciones y las representamos, con formas tridimensionales (prismas y cilindros), sus elementos y propiedades de volumen, área y perímetro; seleccionamos y adaptamos estrategias o procedimientos para determinar la longitud, el perímetro, el área o el volumen de prismas y cuerpos de revolución empleando unidades convencionales. 
Expresamos con dibujos y con lenguaje geométrico nuestra comprensión sobre las propiedades de los prismas y el cilindro para interpretar un problema según el contexto, estableciendo relaciones entre representaciones. Asimismo, planteamos afirmaciones sobre las relaciones y propiedades que descubrimos entre los objetos, entre objetos y formas geométricas, y entre las formas geométricas; además, sobre la base de la observación de casos, comprobamos o descartamos la validez de la afirmación mediante ejemplos y propiedades geométricas. 
Establecemos relaciones entre las características y los atributos medibles de objetos reales o imaginarios, asociamos estas relaciones y las representamos con formas tridimensionales (prismas y cilindros). 
Seleccionamos estrategias o procedimientos para determinar la longitud, el perímetro, el área o el volumen de prismas y cuerpos de revolución empleando unidades convencionales. 
También expresamos con dibujos y con lenguaje geométrico nuestra comprensión de las propiedades de los prismas y el cilindro, para interpretar un problema según el contexto, estableciendo relaciones entre representaciones. 
Asimismo, planteamos afirmaciones sobre las relaciones y propiedades que descubrimos entre los objetos, entre objetos y formas geométricas, y entre las formas geométricas; además, sobre la base de la observación de casos, comprobamos o descartamos la validez de la afirmación mediante ejemplos y propiedades geométricas.

Preguntas resueltas de secundaria y pre universidad