ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 9 3RO 4TO APRENDO EN CASA TERCERO CUARTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE 2021 PDF

3–4° grado–ACTIVIDAD 3 –Arte y Cultura 
EXPERIENCIA 9 
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. 
REGISTRAMOS MANIFESTACIONES ARTÍSTICO-CULTURALES SOBRE EL BICENTENARIO 
En esta actividad planificarán su proyecto artístico partiendo de sus reflexiones sobre su visión de futuro para el país. 
Para ello, elegirán manifestaciones artístico-culturales que representen su idea del Perú del Bicentenario en función de tres categorías: (i) relación con su propósito, (ii) intencionalidad y (iii) contribución. 
Asimismo, indagarán en su Portafolio para elegir cuatro manifestaciones artístico-culturales que hayan analizado a lo largo del año, y que contribuyan a transmitir su mensaje. Finalmente, registrarán —en imagen o audio— aquello que contribuya a transmitir sus intenciones. 
Estándar para el ciclo VII: Crea proyectos artísticos individuales o colaborativos que representan, o comunican de manera efectiva ideas o asuntos pertinentes a su realidad y a audiencias en particular. Selecciona y prueba nuevas maneras de combinar elementos de los diversos lenguajes artísticos para lograr sus propósitos comunicativos y expresivos. 
Experimenta con medios convencionales y no convencionales, materiales y técnicas de acuerdo con sus intenciones, y muestra dominio en su uso y el desarrollo inicial de un estilo personal. Innova y toma riesgos para concretizar sus ideas y va modificando sus trabajos de acuerdo con descubrimientos que surgen en el proceso de creación artística. 
Genera ideas de manera interdisciplinaria y planifica proyectos artísticos de manera individual o colaborativa. 
Utiliza una variedad de referentes culturales, tomando en cuenta tanto prácticas tradicionales como nuevas tecnologías. Toma decisiones al combinar y manipular los elementos del arte para encontrar la manera más efectiva de comunicar mensajes, experiencias, ideas y sentimientos. 
Registra de manera visual y escrita los procesos usados en el desarrollo de sus propios trabajos. 
Planifica y adecúa sus presentaciones de acuerdo al público. Evalúa la efectividad de su proyecto, describiendo el impacto del proyecto para sí mismo y para la comunidad. 
- Selecciona y prueba nuevas maneras de combinar elementos audiovisuales para expresar y comunicar su reflexión sobre el Perú que queremos en el marco del Bicentenario. 
Experimenta con diversos ejercicios vocales para lograr sus propósitos comunicativos.
 - Genera ideas de manera interdisciplinaria para planificar y elaborar su proyecto artístico, teniendo en cuenta sus descubrimientos, para transmitir su reflexión sobre el Perú en el que quiere vivir. 
- Evalúa sus avances a lo largo de su proceso creativo, teniendo en cuenta sus registros en audio y texto. Describe el impacto que generan en sí mismo y en otras personas.

Preguntas resueltas de secundaria y pre universidad